domingo, 10 de junio de 2007

TRISTE REALIDAD, FUTURO PROMISORIO

que pena me da... todavía existen jóvenes que les importa un carajo la sociedad, el bienestar común. que triste me pongo cuando veo dentro de mi universidad a una sarta de individualistas que sólo les importa sus beneficios personales y los de sus allegados. muchos de ellos citan al cristo católico y hacen "obras" en su nombre, sin embargo, yo no veo la gracia de este pseudo-dios actuar sobre ellos para verdaderamente ayudar al prójimo, como suelen decir. van a misa, rezan, le dan un ferro a un mendigo y hasta dan charlas al respecto. pero teniendo a casi todo un país en frente y en pie de lucha por una vida digna, le rezan a papalindo para que sus vacaciones no se recorten... tienen a 400 trabajadores dentro de su propia universidad muriéndose en medio de la miseria; los profes dejando las clases y la investigación para ir a la calle a pedir que se cumpla la ley... ¿y ellos que hacen? ni mierda. sólo cuando se dan cuenta que su educación se está viendo afectada, alzan sus voces como un coro de 5Gatos desafinados y dicen: "a mí que chucha la huelga de los profes. yo quiero que me dicten clases y punto. total, yo ya termino este año"... "yo entiendo que la causa es justa, pero me cortan mis vacaciones pues, además, el gobierno nunca los va a escuchar".

dios/satán mío.

que pena da realmente. que pena da sentir tanta hipocresía y egoísmo emanar de compañeros estudiantes y hasta de amigos cercanos... pasamos cinco largos años de nuestra vida aprendiendo y compartiendo en esta comunidad llamada universidad, donde hay gente que nos educa, que limpia nuestros baños, que construye nuestras aulas, que vela por nuestra seguridad, por nuestro futuro. y en una universidad pública encima, donde las banderas del fin de lucro empresarial no existen, donde los objetivos se centran en la educación y el desarrollo del país... ¿pero de qué desarrollo estamos hablando? de qué puto desarrollo podemos hablar si dentro de las mismas universidades no se cumplen ni las condiciones mínimas para que un trabajador pueda ejercer su oficio y vivir con dignidad, si dentro de las mismas universidades las autoridades malgastan la plata de todos, si dentro de las mismas universidades hay gente de mierda que sólo vela por sus intereses personales, que maldice a los profes por reclamar y que no se inmuta ni con las doce horas diarias de trabajo que algunos realizan por unos chibilines.

realmente que pena me da...
parece que esa casta nunca morirá.

basta con uno de ellos para atacar nuestra moral, sobra con uno de ellos para hacernos derrumbar... todavía creemos que algunos pueden entender, y mientras seguimos intentando, no bajamos los brazos y salimos a luchar... porque en la comunidad universitaria somos los estudiantes, trabajadores y docentes quienes deben hacerse respetar, somos los que somos para compartir y para avanzar.

que alegría que me da cuando pienso en cierto futuro como una realidad.


-ANTI

No hay comentarios: